Dimensiones, características y ventajas del europalet

Características, medidas y peso del europalet

Un palet es una estructura, frecuentemente hecha de madera, que se emplea para mover la carga de mercancías con el fin de hacer más fácil su elevación y transporte. En Eugenio Transporte, te informamos sobre las dimensiones, características y peso del europalet.

¿Cuáles son las dimensiones del europalet?

Las dimensiones del palet europeo son de 1.200 x 800 mm. Un palet europeo tiene un peso aproximado de 25kg y unos tacos de 145 x 145 mm, puede soportar cargas de hasta 1.500kg.

Gracias a las dimensiones estandarizadas de los palets europeos, es posible realizar un cálculo aproximado de la cantidad de unidades que pueden caber en un camión.

Características del europalet

El palet europeo es comúnmente fabricado en madera o materiales similares, aunque también se han visto versiones de metal o plástico. Puede distribuirse tanto horizontal como verticalmente, siendo extremadamente útil en cualquier almacén.

Se identifica fácilmente gracias a su señalización estándar que incluye un número de licencia, un sello EPAL (European Pallet Association) en forma de óvalo en uno de sus lados, y una certificación IPPC sobre la protección de los árboles.

¿Cuáles son las ventajas de usar el palet europeo?

  • Cumple con las recomendaciones técnicas de los expertos.
  • Facilita el manejo de las cargas, ya que cada palet cuenta con asas en sus esquinas para una extracción y manipulación más sencilla.
  • Su diseño está pensado para que cualquier persona pueda moverlo con relativa facilidad.
  • Como está estandarizado, permite apilar palets uno encima del otro al transportar cajas que son compatibles con ellos.
  • El palet europeo se adapta totalmente a la logística empresarial. Es ideal para el almacenamiento automático.
  • Es un producto económico para las empresas debido a su fabricación en cadena.

Ciclo de vida del europalet

El ciclo de vida de los palets dependerá en gran medida de cómo sean utilizados por la empresa:

  • Palet a fondo perdido: En este proceso, se adquiere el palet y se utiliza para una tarea específica.
  • Palet de segunda mano: Son aquellos que son devueltos a las actividades de almacenamiento y distribución después de ser utilizados y, en caso necesario, reparados.
  • Palets reciclados o reparados: En este caso, hay empresas que se dedican a recoger estos palets y repararlos, dándoles un uso útil nuevamente. Sin embargo, en ocasiones no es posible repararlos de manera efectiva, por lo que se les dará la máxima autoridad o beneficio posible.

Es importante mencionar que la duración del ciclo de vida de un palet puede variar considerablemente en función de su uso, mantenimiento y material de construcción.

¿Quieres enviar tus productos en palets europeos?

Si necesitas transportar palets sin complicaciones, estás en el lugar adecuado. Como empresa de transporte y maquinaria, te ofrecemos todas las garantías para que tu mercancía llegue en perfectas condiciones. Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto, estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario