Ventajas de contratar una empresa de logística y transporte

empresa-transporte-logistica

La buena organización es esencial para que nuestra empresa funcione de la forma más eficiente posible. Uno de los aspectos fundamentales que contribuyen a ello es el de contar con una empresa de logística y transporte que nos ofrezca un servicio de almacenamiento de mercancías. El almacenamiento, en función de la cantidad de productos con los que contemos, se puede clasificar en dos grandes grupos: el de alta rotación y el de baja rotación.

Almacenamiento de mercancías de alta rotación

Almacenar productos de alta rotación nos permite acortar los tiempos de caducidad, lo que como es lógico conlleva un menor gasto en almacenaje.

Esto es posible gracias a que se reducen los tiempos de rotación y se optimiza el espacio, ya que estos productos tienen una vida útil muy corta y suelen estar en constante movimiento.

En este tipo de almacenaje, la selección de envases es muy importante, ya que de ellos dependerá en gran medida el espacio que ocupen los diferentes productos.

Por ejemplo, una caja de zapatos o una caja de fruta en conserva tienen un volumen similar, pero el primero requiere un envase que sea más estructural que el segundo. Es decir, que tenga una capa adicional para que quede más firme y asegurado.

Los almacenes frío son especialmente adecuados para este tipo de productos en alta rotación, ya que aprovechan al máximo el espacio de almacenamiento existente.

En este sentido, es importante destacar que los productos se pueden almacenar tanto en estanterías como en puestos suspensos, de esta manera, conseguimos aumentar su capacidad de almacenamiento.

Almacenamiento de mercancías de baja rotación

El almacenamiento de productos de baja rotación es una parte esencial de nuestra actividad, ya que nos permite almacenar productos con mayor vida útil y con un movimiento mucho menor. Por lo tanto, se trata de mercancías que permanecen un mayor tiempo en nuestros almacenes.

En este grupo podemos incluir tanto los productos que requieren un almacenaje frío como los que necesitan uno ambiente. En el primer caso, destacamos el aceite, los embutidos y los quesos, y en el segundo, las legumbres en conserva, frutas secas, arroz y pasta.

Es importante almacenar correctamente estos productos para que no se echen a perder, lo que conllevaría una pérdida importante de dinero.

Los sistemas de almacenaje más utilizados para este tipo de mercancías de baja rotación son los estáticos (estanterías, puestos fijos, etc.), los sistemas de almacenaje móvil y los sistemas combinados.

Por último, es importante destacar que contar con una empresa de logística y transporte experta nos permitirá gestionar de forma óptima toda nuestra cadena de suministro. En este sentido, EUGENIO, S. A. somos una empresa especializada tanto en transporte terrestre como en almacenamiento y distribución. Ponte en contacto con nosotros si necesitas nuestros servicios.

Sin comentarios

Añadir un comentario